Las comunicaciones inalámbricas han capturado la atención y la imaginación del público, siendo claro que se han convertido en el segmento de mayor y más rápido crecimiento dentro del área de las telecomunicaciones. Sus principales ingredientes han sido el deseo de movilidad en la comunicación y la ruptura de las conexiones físicas (alámbricas) a la red. La visión de los beneficios de los sistemas inalámbricos futuros se resume en escenarios que posibilitarán servicios múltiples, que irán desde una simple conversación telefónica, hasta la transferencia de archivos o videoconferencia, sin restricciones de lugar y tiempo. Diversas tecnologías y sistemas han sido propuestos para proveer servicios de comunicación inalámbrica:
- La Telefonía Inalámbrica que aparece en los años 70 para proveer servicios de baja movilidad, potencia y, principalmente, servicios económicos dentro de pequeñas áreas de cobertura
- Los Sistemas Móviles Celulares, diseñados para proveer servicios de alta movilidad, en amplias, medianas e incluso pequeñas áreas de cobertura a bajas potencias.
- Servicios de Localización y Mensajería (Paging/Messaging), cuyo crecimiento también ha alcanzado niveles espectaculares en muchos países del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario